Pitu, no dejes de leer la historia de su adopción

27-09-2017

Pitu, no dejes de leer la historia de su adopción

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Como cada último domingo de mes, cogimos nuestras cosas y nos fuimos a Catalunya Plants, a la jornada de adopción. Habíamos valorado que gatitos llevar de los muchos que tenemos en adopción. En esta ocasión Pitu se quedaba en casa, ¿para que marear a la gatita si nadie parecía fijarse en ella? Nos costaba entenderlo porque Pitu es un amor de gatita, dulce y cariñosa, la gata perfecta para muchas familias. Y algunas personas se habían interesado por ella, pero al final nunca la adoptaban. ¿Por qué pasaba esto una y otra vez? Seguramente cuando veían uno de sus ojitos ciego se echaban atrás.

Pitu pasó un herpesvirus, una enfermedad muy común en los gatos de la calle, y a pesar de los muchos cuidados que recibió perdió uno de sus ojos. Nada importante, sin secuelas. Y nosotros que sabemos lo adorable que es no podiamos entender que nadie la quisiera. Y hoy, sin esperarlo, ha aparecido su ángel..... un niño de 5 añitos, que al verla en nuestra web, pidió llorando a sus padres que la adoptarán porque nadie la quería y era muy injusto.

Ya veis, un niño que nos da a todos una lección de amor. Mientras los adultos sólo veian en Pitu su ojo ciego, un niño miró más allá y vio la increible belleza de Pitu. Que pena que los años nos borre esa maravillosa pureza que tenemos cuando somos niños!!! Si la mantuvieramos no habría tantas Pitu en los refugios, todos los viejitos, los enfermos, los "defectuosos" tendrían un hogar. La familia que ha adoptado a Pitu también se lleva a la dulce Mia.. todas las adopciones son especiales para nosotros, pero la dulcura y pureza de este niño nos ha hecho parar y reflexionar, y hemos querido compartirlo con vosotros.

Muchisimas gracias a todos y muy especialmente a este pequeño de gran corazón.