¡Bienvenidos a Gats del Carrer!

27-01-19

¡Bienvenidos a Gats del Carrer!

Os presentamos a la primera camada recogida de 2019.... Cada vez nacen más pronto y con este frío es, prácticamente, imposible que su madre pueda sacarlos adelante. Estos peques, aunque son muy chiquitines, tendrán al menos una oportunidad. Por nuestra parte no va a quedar.

La llegada de estos bebés nos recuerda que muy pronto en Gats del Carrer y en muchas otras protectoras, estaremos desbordados, rescatando camadas un día sí y el otro también. Algunas son de colonias, pero otras, muchas, son abandonadas: en una caja sin agua ni comida o peor, tiradas al contendor como si fueran basura. Y todo por no esterilizar.

Y cuando estamos hasta arriba de cachorros es como si estuvieras subido en una montaña rusa: en un momento estás abajo, viendo como todos los esfuerzos no sirven para salvar la vida de ese peque –no podéis ni imaginar cómo llegan y lo mucho que cuesta sacarlos adelante-, y, al momento estás arriba, cuando consigues una familia para ellos.

Y al desgaste emocional se ha de sumar la falta de recursos humanos y materiales, porque todas las manos son pocas y cada cachorro viene con una factura debajo de su patita… Y el cansancio, levantarte cada pocas horas a dar biberones, a medicar o, simplemente, a ver cómo sigue ese peque que parece que no termina de arrancar.

Nuestra recompensa verlos crecer felices en sus hogares, eso no tiene precio. Pero todo sería más fácil si hubiese una mayor sensibilización en nuestra sociedad.