¡No al abandono!

24-02-2019

¡No al abandono!

Sam es un gato doméstico que, como muchos otros y desgraciadamente, son abandonados. A Sam lo dejaron en una colonia de gatos, quizás así la que era su familia creía que lo dejaba en lugar seguro, con comida.... quizás así lavaba su conciencia como hacen tantas personas.

Es muy frecuente encontrar gatos abandonados en las colonias y lo que no sabe mucha gente es que el gato sufre las consecuencias del abandono igualmente: miedo, soledad, estrés, pena.... pero además, los gatos son animales territoriales y cuando aparece en la colonia un nuevo individuo, ellos lo ven como una amenaza por lo que su reacción es atacar al recién llegado. Eso es lo que le ocurrió al pobre Sam que sufrió un mordisco de otro gato en la espalda.

Un gato abandonado no vivirá mucho en la calle... hay que desterrar esa falsa creencia que los gatos se buscan la vida en la calle, ni siquiera los gatos de colonias conseguirían sobrevivir sin la comida y cuidados de las personas que se ocupan de ellos.

Afortunadamente, Sam está totalmente recuperado y ya tiene una familia dispuesta a darle un hogar. Por desgracia, muchos otros gatos no podrán contarlo.....